Redacción de RiojaLibre
Por la increíble inutilidad de Raúl Moreno, los chiliciteños podrían quedarse sin su Festival. Es que el sobrino del gobernador eligió como fecha el Viernes 20 y Sábado 21 de Noviembre, cuando existe la posibilidad concreta de que el Domingo 22 de Noviembre el país defina al presidente de la Nación para los próximos cuatro años.
Aquí la promoción de Raúl Moreno:
Y aquí el cronograma electoral, donde se establece el 22 de Noviembre como fecha para el Ballotage:
Es decir, si en la elección del próximo domingo Daniel Scioli no consigue consagrarse presidente, el Festival del Torrontés se suspendería automáticamente para la fecha que está programado. La veda prohibirá la noche del 21 de Noviembre, y los artistas ‘bajarán’ inmediatamente su contrato.
La semana pasada te contamos que Sergio Galleguillo estaba analizando bajarse del Festival por temor a sufrir un escrache en apoyo a los antimineros que mantienen el Corte en Angulos. Raúl Moreno es un ícono pro minero y los ‘escraches’ estarán a la orden del día, pero esta incongruencia en la fecha del Festival también inciden para que Galleguillo (y los otros artistas nacionales) estén pensando seriamente en anular su presentación.
Como se sabe, la ‘agenda’ de estos artistas es hiper sensible a los cambios de programación, ya que comienza la época de Festivales y cada solista o grupo tiene ‘arreglada’ su grilla con bastante tiempo de anticipación. Consecuentemente, se hará muy difícil la ‘reprogramación’ del Festival para la semana subsiguiente.
A veces, la incapacidad se paga caro, y esta sería una de esas ocasiones. Si los argentinos tenemos segunda vuelta, culpa de Rául Moreno, los riojanos nos quedaríamos sin el Festival del Torrontés.