Redacción de RiojaLibre
El 7 de Octubre del 2013 el Gobernador Luis Beder Herrera aceptó la renuncia de Raúl Moreno como titular de la Unidad Ejecutora Provincial. El Gobernador había pedido su alejamiento -junto al de Gastón Millicay- por sospechas de corrupción. Acá el comunicado que publica el sitio oficial del Gobierno:
En los últimos dos párrafos hace referencia al alejamiento de Moreno del Gobierno Provincial. «Todo lo que vea que moleste o funcione mal lo vamos a cambiar», disparaba por entonces el Gobernador; aquí esos dos párrafos cortados en mayor tamaño:
¿Quedó claro, no? Lo repetimos una vez más por las dudas: Raúl Moreno no tiene vinculación alguna con el Gobierno Provincial. No deja de sorprender el cinimso e impunidad que esboza una vez más el Gobierno Provincial, que no oculta a Moreno y lo muestra en todas las actividades públicas que realiza.
Ahora bien, pasó el tiempo y Raúl Moreno volvió a manejar los mismos fondos que antes, pero sin tener ningún cargo oficial. Su único ‘mérito’ es tener asistencia perfecta a la convención de ‘Pelapapas’ que se hacen todos los sábados en la Finca de Anguinán. ¿Ahí le da el dinero Beder Herrera? ¿Cómo se justifican los millones de pesos que salen de los fondos del Gobierno para que los maneje Raúl Moreno, que -oficialmente- es un desempleado y no tiene cargo alguno? ¿Cualquiera puede sacar dinero del Estado sin que nadie controle!?
Muchas preguntas que no tienen respuesta. O, mejor dicho, tienen una sola explicación: CORRUPCIÓN.