Redacción de RiojaLibre
Se sabe en el mundo radial que ‘los móviles’ son el alma de la radiofonía, son los encargados de ‘recolectar’ las noticias, de tener el primer contacto con los hechos. Por ello resulta difícil de creer que la supuesta ‘radio más importante’ de la Provincia pague semejante miseria a sus móviles.
A continuación te mostramos un resumen salarial de uno de sus móviles de hace cuatro años:

Según nos confirma es móvil el sueldo subió muy poco, y hoy en día se percibe 4.000 pesos por mes por esa ardua tarea. Otro dato para destacar: se les paga como ‘administrativos’, cuando recorren las calles día y noche, muchas veces poniendo en riesgo su integridad física. ¿Qué pasa si sufren un accidente laboral? ¿Quién se hace cargo?
Por otro lado no debe olvidarse que esta misma emisora fue ‘multada’ en una de las inspecciones de la AFIP, por encontrar personal ‘trabajando en negro’.
Seguramente, esta miserable actitud de los propietarios de la radio (léase Vicegobernador) tiene mucho que ver para que los periodistas dejen constantemente la emisora, con una misma constante: enojados y defraudados. Solo en el 2018, Radio Fénix perdió al conductor José Luis Luna, al Productor Teté Vigna y a la periodista especializada en el ámbito Judicial Nadia Araya.

