Redacción de RiojaLibre
Hasta fines de 2022, Horacio Rodríguez Larreta era el candidato a presidente puesto de Juntos por el Cambio. En cualquier sondeo, aventajaba por más de 15 puntos porcentuales a sus seguidores: Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, etc. Seguro de que la interna puertas adentro de JxC era suya, solo le quedaba consolidar el armado nacional para vencer al Peronismo en las Generales.
Fue entonces que empezó a integrar diferentes dirigentes, muchos peronistas opositores, en todas las Provincias del País. El punto de inflexión para Rodríguez Larreta, según las encuestas, se da el 15 de Diciembre de 2022. Casualidad o no, ese día recibió a Néstor Bosetti y se difundió la siguiente foto:
En La Rioja, fue el propio Bosetti que a través de su Medio se encargó de difundirle, promocionándola como la foto con ‘el próximo presidente de los Argentinos’.
Repetimos, casualidad o no, a mediados de Diciembre comienza la caída de Rodríguez Larreta en las encuestas, y el inversamente proporcional crecimiento de Patricia Bullrich.
Así llegamos a las PASO, donde Rodríguez Larreta tocó su piso cosechando un magro 10% de los votos, y quedando muy lejos de Patricia Bullrich. Larreta quedó afuera de la carrera por la presidencia, y desde su entorno aseguran que fue ‘tan duro el golpe’, que está pensando en alejarse de la Política.
El increíble récord negativo de Néstor Bosetti y Radio Fénix se sigue agigantando: otra elección más perdida. Hasta el 2019, el Propio Bosetti cuando participaba o el candidato que ‘apoyase’ Fénix quedaba segundo; en 2021 el elegido por la Multiplataforma fue Felipe Álvarez y quedó tercero; el Domingo el candidato de Fénix (Rodríguez Larreta) quedó cuarto. Guarda con quién apoye Fénix en las Generales, muy probablemente quede quinto.