Redacción de RiojaLibre
Miles de personas se acercaron al Centro Comercial Max para ser parte de la gran Bicicleteada Solidaria que se llevó a cabo durante la jornada del Domingo. Uno de sus organizadores, Benito ‘Cala’ Moreno, agradeció el gran número de participación, que superó las expectativas: «Gracias a todos los que participaron en la jornada solidaria del día 29 de julio en el centro comercial Max. Este es el puntapié inicial para desarrollar actividades en la Zona Sur de nuestra Ciudad».
«Con poco hicimos mucho, eso demuestra que cuando las cosas se hacen con compromiso, por la gente y para la gente, siempre veremos sonreír alguna persona que necesita de nuestra ayuda», concluyó.
La iniciativa contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes (Yamil Menem estuvo presente), el Ministerio de Salud y del Diputado Provincial Ricardo Quintela. En la oportunidad, el diputado agradeció la convocatoria y resaltó que «es muy importante el compromiso de los vecinos y comerciantes que realizan este tipo de actividades para todos con el fin de promocionar el deporte, estilos de vida saludables, la salud en general y, sobre todo, la solidaridad, ya que el objetivo principal fue recolectar elementos de primera necesidad para personas de barrios más humildes. Por eso me gusta acompañar y colaborar en todo lo que pueda, porque es una iniciativa de los mismos vecinos que piensan en el otro y eso es muy importante hoy en día, pues nos da esperanza ver que entre todos nos ayudamos”.
Cabe destacar que durante la jornada, además de la bicicleteada donde participaron grandes y chicos; se realizó una competencia de Mountain Bike, una clase de zumba, baile con distintos artistas y se hicieron registros y colocaron vacunas en pos de prevención de distintas enfermedades como el sarampión, varicela, entre otras.


