Redacción de RiojaLibre
Cuando Ricardo Quintela era Intendente de La Rioja, y padecía -por el enfrentamiento político con Beder- el ahogo financiero de Casa de las Tejas, en Nación la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner respetaba el liderazgo político del Gobernador riojano. La única puerta que Quintela podía ir a tocar a Nación era la del despacho de Florencio Randazzo.
En 2015 Quintela apostó fuerte a la candidatura a presidente de Randazzo, y hay quienes dicen que el Gitano resignó su candidatura cuando su amigo le dijo que -por decisión de Cristina que apoyó a Scioli- no sería candidato a Presidente. A comienzos de 2015, desde el quintelismo se dejaba trascender la siguiente imagen:

Randazzo fue quien proveyó los fondos para la creación de los Munibús, y quien atendía el teléfono del Intendente riojano cuando las ‘papas quemaban’ en el Municipio capitalino.
Luego de la fallida experiencia electoral en 2017 -en la que Alebrto Fernández fue su Jefe de Campaña- cuando enfrentó a Cristina en las elecciones para Senador en Buenos Aires, a principios de Octubre Randazzo volvió a la escena pública con una foto con el hoy Presidente electo.
A partir de allí, los rumores de que podría volver a ocupar un lugar en el Gabinete Nacional fueron alimentados por el propio Fernández, quién tras la recorrida aseguró “que es un hombre de gestión”.
Randazzo aseguró que tiene “una enorme esperanza” con el ‘Frente de Todos’ en la reconstrucción del País. El ‘amigo’ del Gitano podría ocupar el Ministerio del Interior; si confirma, La Rioja tendrá motivos extra para festejar.