En diálogo con los medios presentes, Ricardo Quintela explicó que “ahora la obra de la Av. Ramírez de Velazco está avanzando sobre la intersección de las calles Dardo de la Vega y Tucumán, en este tramo no va a haber cantero central por pedido de los vecinos, porque los comercios requieren camiones con carga y descarga casi permanente”.
“En cuanto a los Reductores de velocidad –aclaró- están hechos a los efectos de que los conductores reduzcan la velocidad y se eviten accidentes viales, que es una de las principales problemáticas de nuestra Provincia”. “Esta obra requiere dos semanas para que podamos habilitarla, vamos a permitir el ingreso a contramano para que no se interrumpa el traslado normal para no afectar a los comercios de la cuadra”, agregó.
Tras asegurar que “todos los asfaltados que se hacen desde el Municipio son posibles gracias a la Tasa Vial”, se refirió a la capacidad financiera del Municipio: “si ven el matutino de hoy, dice que creció un 32% la Coparticipación para Provincia de Febrero de 2014 a Febrero de 2015, pero no así con el municipio, ese incremento no se trasladó hacia nosotros”.
“Ya todos saben las serias dificultades que tenemos para llegar a fin de mes y cubrir la masa salarial”, expresó para luego añadir: “por otro lado, debemos incorporar paulatinamente trabajadores a planta transitoria, pero se nos hace muy difícil en estas circunstancias; estamos en reuniones permanentes con Hacienda”.
Consultado sobre el déficit del Municipio por el ahogo financiero de Provincia, Quintela expresó: “Queremos que Provincia colabore de una vez por todas con el Municipio más grande de la Provincia”, concretó.
El Intendente subrayó que “la política salarial depende exclusivamente del Gobierno Provincial, y el Municipio no puede hacer nada al respecto”. A su vez, respondió una pregunta sobre una posible reunión con el Ministro de Infraestructura Néstor Bosetti: “No tengo audiencia prevista, pero no tendría drama en reunirme como con cualquier otro compañero, para explicarle en detalle las convencionales constituyentes”.
Finalmente, con referencia al inicio de clases, afirmó: «se está trabajando para dejar en condiciones todas las escuelas y jardines municipales para el lunes 2 de Marzo».