El intendente Quintela pasadas las 8.30 hs emitió su sufragio en la Escuela Mariano Moreno, se esperanzó por recuperar “la fe y la esperanza en la gente”; además remarcó que será importante reconstruir el peronismo.
Quintela cumplió su ritual en cada proceso eleccionario, caminó desde su vivienda las 2 cuadras que lo separan del edificio escolar donde antes de sufragar lo abordó los medios de comunicación.
El intendente festejó la posibilidad que otorga la democracia de elegir los representantes “es una obligación que tenemos como ciudadanos”.
No quiso anticipar lo que iba a suceder luego de conocido los resultados, pero afirmó que su espacio no tiene una participación directa con candidatos y que ya lo había manifestado públicamente “que todos tienen la libertad de decidir a quién acompañar”.
Felicitó a todos los candidatos por la campaña que fue “tranquila” aunque solo apuntó que “luego de terminado todo esto será el municipio quien tendrá que limpiar la suciedad que queda luego de cada campaña electoral”.
Consultado sobre el papel que tendrá el peronismo, el jefe comunal remarcó que “el peronismo necesita recuperar su capacidad de convencer, de enamorar y no de comprar conciencias y voluntades”; además confió que la sociedad necesita “nuevas reglas de juego”.
Finalmente expresó que “ya lo habíamos planteado anteriormente que era necesario hacer algo para lograr la unidad del peronismo, tenemos que esforzarnos todos juntos y no podemos estar desunidos los riojanos por cosas que no tienen sentido, hay que respetar las instituciones, modificar este sistema que oprime y respetar la decisión que toma la sociedad”.
Tuvo un párrafo aparte para referirse al aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, “él fue quien volvió a recuperar la autoridad en la República Argentina y tuvo la fortaleza de poner de pie al país y recuperar la esperanza de gran parte de la ciudadanía”

