Finalizado el acto donde se firmó un convenio con 34 comercios de la Ciudad de La Rioja que permitirá la incorporación de 116 jóvenes y adultos al mercado laboral, Ricardo Quintela dialogó con los medios de prensa presentes. “Este convenio que potencia el mercado laboral riojano es fruto de un trabajo conjunto que se viene dando entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación”, afirmó.
“Debemos ver –continuó- al Estado como un impulsor de puestos de trabajo, con carácter genuino de generador y no como una competencia del Sector Privado”. “El Estado no solo está para brindar subsidios, sino para generar y ayudar a generar oportunidades laborales”, agregó.
Tras insistir que “el Estado no debe ser competencia sino acompañar al sector privado”, Quintela resaltó las políticas de impulsión laboral que lleva a cabo el Municipio: “nuestro objetivo es brindar las mejores condiciones laborales para que los jóvenes se incorporen al mercado laboral, y promover –junto al sector privado- el crecimiento y el desarrollo”.
El Intendente aseguró que “estamos pasando una situación crítica y difícil, pero sabemos que Argentina tiene un potencial increíble y confiamos que vamos a revertir la situación”. “Con este convenio le damos la bienvenida a los chicos que se incorporan al mercado laboral”, concluyó.
Consultado sobre la posible reforma constitucional, sentenció: “modificar la Constitución por intereses particulares, individuales o partidarios me parece un absurdo”. “Necesitamos políticas que se adecuen a la Ley, debemos discutir el sistema electoral que corresponde para el próximo año”, añadió.
Finalmente, se mostró a favor de “tener las elecciones, tanto PASO como generales, conjuntamente con la Nación, para simplificar gastos”. “Es imprescindible que tengamos un sistema transparente, no amañado ni tramposos”, concluyó.

