El intendente Quintela agradeció esta iniciativa por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación ya que “estos equipos permitirán una mejor atención puesto que desde la oficina de Empleo del Municipio se realizan 500 entrevistas por semana aproximadamente; estas máquinas acelerarán el trabajo”. Por otro lado comentó que “desde el municipio y a través de la subsecretaría de empleo Municipal se acompañará a quienes quieran ingresar al programa PROGRESAR anunciado por la Presidenta Cristina Kirchner semanas atrás, que está orientado a jóvenes entre 18 y 24 años que necesitan iniciar o continuar con sus estudios”.
Con respecto a lo planificado para este 2014, el intendente dijo que se seguirán sumando beneficiarios a los distintos programas de entrenamiento laboral que lleva adelante el Municipio: “muchos jóvenes podrán ingresar a los entrenamientos laborales para que puedan mejorar su calidad de vida y conseguir empleos dignos que les permitan crecer en todos los sentidos y para eso el Municipio estará presente. En 2014 habrá nuevos PIL, más beneficiarios con entrenamientos laborales que se desempeñarán en empresas privadas, chicos que realicen los talleres POI, entre otros”.
Por su parte, el titular de GECaL, Renzo Castro manifestó que “se hizo entrega de equipamientos similares en todo el país puesto que desde Nación siempre se apuesta a la calidad y comodidad de los empleados, y más ahora que desde el Municipio se apoyará al programa PROGRESAR, es importante que se cuente con todo lo necesario para un mejor servicio”.
Cabe destacar que La Oficina de Empleo Municipal es una institución que forma parte de una red coordinada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, destinada a brindar servicios gratuitos a las personas que
buscan empleo o mejorar su perfil laboral. Para más información dirigirse a avenida Rivadavia 1116 o llamar al teléfono 4433033.