El Intendente Ricardo Quintale inauguró una Pista de Salud en la Plaza de la Memoria que lleva el nombre de Carlos Illañes ubicada sobre la Avenida Ortiz de Ocampo. “Hemos pasado momentos muy duros y cuando recuerda a personas como Carlos (Illañez) es imposible no emocionarse”, explicó.
Conmovido, continuó: “Siempre me acuerdo una anécdota de Carlos, cuando los changos fueron a esperarlo a la Terminal en el año 84, Carlos tardaba en bajar y como eran tiempos difíciles donde todavía seguían las persecuciones y denuncias, los changos pensaron lo peor”. “Al rato bajó llorando de la emoción de volver a La Rioja, cuando lloraba, no quería que lo vean para que no lloren sus compañeros”, concluyó.
Quintela sostuvo que “por eso nos enorgullece y nos emociona darle valor a esta Plaza con esta nueva pista de salud que fue posible a partir de una petición simple para que pudiéramos instalar estos juegos”. “Quiero agregar que acabamos de encargar un juego integrador para los niños, para que puedan acompañar a sus padres mientras hacen gimnasia y esté toda la familia junta”, agregó.
“Siempre es conveniente hacer un momento de reflexión, afortunadamente se avecina procesos electorales en el marco de la democracia que tenemos”, afirmó para luego concretar: “tenemos que agradecer y tomar la bandera de aquellos luchadores como Carlos Illañez”.
El Intendente subrayó que “es necesario que tengamos de una vez por todas un sistema distributivo con equidad para todos los riojanos, pensando en el presente y futuro de nuestros jóvenes principalmente”. Consultado sobre su posible candidatura a Gobernador, respondió: “todavía no está definido, vamos a procurar llevar el máximo de tiempo a la gestión, si nos toca representar y ponernos a consideración del pueblo, lo haremos responsablemente”.
Quintela expresó que “vamos a esperar que se defina el espacio del Gobernador, no queremos interferir en esta especie de internas, un poco sui generis, un poco tirada de los pelos, pero internas al fin”. Tajante, dejó en claro que “no participamos, ni con militantes ni con nada, no tenemos absolutamente nada que ver, gran parte del pueblo riojano no participa”.
Sobre su relación con el Gobernador y la posible unidad del peronismo, contestó: “siempre es factible la unidad de todos los riojanos, más todavía la unidad del peronismo”. “En estos momentos considero que no es necesaria la reunión con el Gobernador, pero todo lo que sea para mejorar el diálogo institucional y responsable, y para el bien de los ciudadanos, bienvenido sea”, culminó.

