Desde el Municipio de Capital informaron que esta obra forma parte de la segunda etapa de la construcción del Pueblo Cultural, y que viene a acompañar la que ya se concluyó recientemente como lo fue la remodelación del Museo de la Ciudad y del Museo de Bellas Artes Octavio de la Colina (MOC).
Este teatro cuenta con 1200 metros cubiertos, 405 butacas, sonido de última generación, vestuarios, oficinas, entre otras comodidades que lo hacen un lugar único para albergar no sólo espectáculos municipales sino también del resto del país.
Al respecto, el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó: “Es una de las obras más significativas de nuestra gestión no solo por lo que representa para la cultura riojana sino también por el esfuerzo y las gestiones que hubo que hacer para obtener los fondos necesarios para llevarla adelante”. “Este teatro cuenta con ventajas significativas como su ubicación y la excelente acústica, iluminación y la visual hacia el escenario desde cualquier butaca”, agregó.

