Luego de ser recibido por jóvenes que portaban banderas y entonaban cánticos alegóricos y con el cariño de la gente que lo esperaba ansiosamente en las afueras del lugar del acto, Quintela escuchó preguntas realizadas por los presentes respondiendo a cada una de ellas y además, planteando su plan de gobierno.
En ese sentido, explicó que la intención es conversar con los ciudadanos de cada departamento que visita y plantearles un esquema organizacional para alcanzar una Rioja con visión de provincia.
Por otra parte se refirió puntualmente a los procesos electorales que se avecinan al manifestar que en estos casos, la mayoría de las veces, son los sectores más vulnerables objeto del manipuleo de los dirigentes de turno que lo hacen en nombre del peronismo cuando esto es un “gran error porque así establecemos un sistema dadivoso, clientelar con condiciones prostitutivas de la política, es decir, le pusimos precio a cada una de las voluntades de nuestros ciudadanos a la hora de sufragar”.
Asimismo afirmó que lo que modifica la vida de las comunidades es la política y que para ello hay que aplicar lo establecido en las Constituciones Nacional y Provincial a todos los ciudadanos forjando condiciones para acceder a educación, salud, seguridad y justicia; volviendo a la esencia del peronismo, aplicando un sistema distributivo que no es otra cosa que brindar calidad y condiciones dignas para la sociedad a través de la generación de oportunidades en base al ordenador por excelencia que es el trabajo
Por otra parte, les habló a los dirigentes presentes expresando la importancia que tiene conformar un equipo de trabajo “que se consustancie con una propuesta que sea atractiva para la sociedad” y los instó a predicar un programa de gobierno “estableciendo que quienes lo pongan en marcha tengan una conducta, una trayectoria y una historia para contar con hechos”.
También dijo que es relevante que la sociedad sepa que el Estado tiene que estar presente a través de lo político para que cuando asuma una autoridad lo haga con políticas claras y con responsabilidad pero que también es la gente la que tiene que ser responsable no sólo a la hora de elegir sino luego, para controlar a esos funcionarios y hacer que cumplan con las obligaciones que asumieron.
“Tenemos que lograr lo que decía el general Perón, la felicidad del Pueblo, tratando sobre todas las cosas de preservar la dignidad de nuestra gente. Tenemos que levantar nuestra voz para pedirle a los poderes centrales una mirada federal en la provincia de La Rioja y en la República Argentina”, señaló. El líder peronista se dirigió además a los jóvenes presentes pidiéndoles que se formen de una manera diferente y que sean portadores de esperanza, de expectativas para “que pongan de pie a los pueblos rebelándose con ganas de transformar la realidad”.
En su discurso no descuidó la necesidad de generar políticas comerciales, industriales, agropecuarias, crediticias para que los pequeños y medianos productores puedan acceder a créditos con tasa subsidiada; de contar con paritarias para todos los sectores; así como hacer hincapié en materia deportiva y cultural y fomentar espacios de recreación.
Finalmente enfatizó su deseo de que la Argentina y La Rioja sean conducidas por un peronista y no escatimó asumir que se busca un espacio de diálogo para analizar la posibilidad de avanzar en un proyecto en común. “Dependerá si nos ponemos de acuerdo en el programa de gobierno, cómo se tienen que distribuir los recursos que ingresan a nuestra provincia y cómo tenemos que potenciar el poder político de nuestra provincia”, concluyó.
Seguidamente, Quintela tomó contacto con la prensa de Capital y de Chilecito.


Hace rato que no para, es admirable como lucho por la corparticipacion, ahora lo reciben de todos lados pero la peleo mucho y sabe lo que es gestionar para todos, esperemos que llegue a gobernar la provincia
Ricardo solo no alcanza para ganar no impulso otras figuras atras de el que le sumen votos no hay despues de el nadie que la gente conozca a harry a machicote a armando el unico rescatable es Hugo Vera que el mismo no contuvo para tener gente a me olvidaba los parientes pero tampoco alcanza y sin martinez menos se lo devora el aparato