El intendente capitalino Ricardo Quintela rechazó la posibilidad de ser candidato a diputado nacional por una alternativa del oficialismo. La iniciativa es del lunismo, como representante del kirchnerismo en la provincia, y especialmente a través de la senadora Teresita Luna.
Pero Quintela tiene otros planes: «no me interesa ser candidato, personalmente creo que no es conveniente y que mi tiempo como legislador nacional ya pasó. Mi aspiración, el único desafío que tengo por delante es ser Gobernador», dijo el jefe comunal a Radio Libertad.
El kirchnerismo quiere armar dos listas para disputar las dos bancas de diputados nacionales en juego y ganar ambas. Actualmente tiene a las dos perdidas: una a manos del ex oficialista Jorge Yoma y la otra en poder del radical Julio Martínez.
El kirchnerismo espera que, con dos fórmulas, pueda hacer un 1-2 y desbancar al radicalismo. Salvo que la lista ganadora reúna por encima del 60 por ciento de los votos, entrarán al Congreso el primero de cada una de las dos primeras.
Por otra parte, Quintela sigue poniendo en duda la participación de su sector en la contienda provincial, especialmente en Capital donde se renuevan ocho bancas que son clave en el armado político provincial. «Veremos las condiciones. A veces las elecciones se las compra o alquila cuando se pone toda la estructura, la plata, en un candidato del oficialismo», apuntó.
Quiso decir: «si no tengo recursos para competir de igual a igual con el bederismo, no damos batalla y que se queden con todo». Pero la dirigencia quintelista deberá discutir la conveniencia y el alcance de una decisión semejante.