Luego de la entrega de los nuevos vehículos, Ricardo Quintela sostuvo: “le doy la bienvenida a Carlos Oviedo, el nuevo Director de electromecánica, que es un viejo colaborador nuestro y hoy le toca ocupar un lugar muy importante y con mucho trabajo”.
Quintela destacó el esfuerzo del Municipio para llevar a cabo la entrega de las Camionetas Grúas, recordando “en qué estado recibimos nosotros el Municipio y en qué estado vamos a dejarlo cuando nos vayamos en Diciembre”. “Hoy nos toca entregar dos grúas completamente nuevas, pero tenemos la satisfacción de saber que todas las áreas tienen un avance importantísimo en materia de infraestructura edilicia”, agregó.
“Hoy tenemos –detalló- un Parque Automotor con 200 vehículos aproximadamente, con equipamiento completo, creando respuesta y aumentando posibilidades de nuestros empleados para brindar servicios de calidad; siempre trabajamos para mejorar las condiciones para los compañeros, qué le hace falta, que necesitan, cómo están espiritualmente para concretar su labor”.
Quintela fue claro al manifestar que “siempre debimos soportar dificultades extremas, siempre trabajamos en situaciones críticas, como lo estamos hoy, porque siempre hemos padecido el ahogo financiero y la discriminación por parte de la Provincia”.
“Sin embargo –continuó- hoy tenemos la flota más moderna de transporte de Argentina, tenemos la recolección de residuos más moderna, no solo del país, sino de toda Latinoamérica; y aún así sufrimos el ataque despiadado de algunos medios de comunicación, todo el mundo sabe a quiénes responden y por qué dicen lo que dicen”.
Enfático, añadió: “siempre tuvimos la prensa adversa, nos pueden decir de todo, pero no nos pueden decir ladrones ni corruptos”. Inmediatamente, explicó que “los empleados municipales somos servidores públicos, no somos sirvientes, la sociedad debe entender eso”.
Revalorizando el rol del empleado público, subrayó: “No puede ser que bajemos los brazos y resignamos luchar por nuestros derechos; si yo digo algo los medios oficiales salen a decir que mis palabras son producto de internas políticas, no se trata de internas sino de ver la realidad”. “La Rioja es la primera en mortalidad materna, también en mortalidad infantil, lo dicen los medios oficialistas”, argumentó.
Quintela recordó que “en La Rioja tenemos los sueldos más bajos del país y somos una de las Provincias más beneficiadas con los fondos nacionales, vamos a Catamarca y los empleados cobran 7.500 de básico, en Córdoba nos de vergüenza hacer la comparación; cómo puede ser que nadie diga nada de eso”.
“Tenemos que levantarnos y luchar, el Gobierno dispondrá este año de 13 mil millones de pesos, manejando 45 Millones diarios, el Ministerio de Infraestructura maneja 15 millones por día”, introdujo para luego concluir: “y nosotros debemos levantarnos todos los días a las 5 de la mañana para ver cómo hacemos para contrarrestar el ahogo que ellos nos hacen”.
Finalmente, Quintela afirmó que “los mejores años de mi vida los entregué al Municipio, repito con orgullo que me pueden decir cualquier cosa pero no que soy ladrón o corrupto”. “Algún día la sociedad debe decir basta a tantas injusticias que suceden en la Provincia”, culminó.