Uno de los puntos clave de su propuesta es la necesidad de retomar el enfoque en la investigación, que según Feryala ha sido relegado en los últimos años. Para ella, la investigación es un pilar fundamental en la educación médica, por lo que plantea la creación de programas que incentiven tanto la investigación básica como la aplicada. A esto se suma la importancia de mejorar la infraestructura existente, así como de cerrar convenios con otras universidades para asegurar que los estudiantes tengan acceso a prácticas adecuadas.
En el caso del Hospital de Clínicas, Feryala destacó la urgencia de recuperar su rol como espacio de prácticas para los alumnos de las carreras de Salud. Señaló que es indispensable mejorar la infraestructura y volver a los convenios con otras instituciones, como la Universidad de Buenos Aires (UBA), para que los estudiantes puedan tener acceso a prácticas profesionales de calidad.
“Es un desafío muy grande que nos estamos planteando. Queremos retomar el trabajo en la investigación, la extensión universitaria y el intercambio con estudiantes y docentes de todo el país”, señaló Feryala. También expresó su preocupación por la situación de los posgrados, que actualmente no existen en varias áreas, y la necesidad de reabrirlos para seguir formando profesionales de alta calidad.
Cecilia Feryala, médica especialista en Clínica Médica y docente universitaria con más de 20 años de experiencia en la UNLaR, subrayó que su candidatura, junto con la fórmula de Natalia Álvarez Gómez y Luis Oviedo para rectora y vicerrector, respectivamente, busca construir una nueva universidad más inclusiva y orientada hacia el futuro, trabajando de la mano con todos los actores universitarios: estudiantes, docentes y no docentes.