Redacción de RiojaLibre
Lo sucedido el último fin de semana debería hacer repensar varias cosas en La Rioja. Noelia Albornoz se cruzó con el asesino de su hermana, paseando por el Centro de La Rioja. Así lo exteriorizó:
Recordemos el caso: La familia de “Pitu” Albornoz signada por la tragedia, su padre también murió atropellado
La familia de la docente Liliana “Pitu” Albornoz, atropellada por el abogado Adolfo Salcedo, accidente que generó la sanción del decreto 840, protestó en la puertas de Tribunales reclamando el cambio de caratula establecida como “homicidio culposo”, ya que consideran que fue un “asesinato” . La hermana de la víctima recordó hoy que su padre también falleció hace 9 años al ser atropellado por un colectivo y que aceptan el “homicidio culposo” en este caso pero con el de “Pitu”.
La hermana de la docente atropellada “Pitu” Albornos, afirmó a Radio El Independiente que “necesitamos que se cambie la caratula, mi hermana tuvo que pagar con su vida para que saquen un decreto y ahora este juez (Martínez) se está burlando de nosotros”.
Sobre el imputado Adolfo Salcedo, la hermana “sabemos que este no es un homicidio culposo. No es justo. Siempre (Salcedo) estuvo libre y da mucha bronca eso. Él, siendo abogado sabe de leyes y no me va a decir que estaba depresivo. Yo no estoy depresiva pero no tengo ganas de vivir y el estando depresivo salió con sus amigos a jugar la pelota”.
Narró que su padre murió hace 9 años tras ser atropellado por un colectivo. “Acepto lo de mi papa, fue un homicidio culposo pero esto no” afirmó la hermana.
“Queremos que el juez nos atienda y nos dé una explicación” dijo y agregó que “mi mama está mal y me da mucha bronca, tiene el dolor de haber perdido una hija y ver las injusticias”.