Redacción de RiojaLibre
Los PEM tienen como fecha de pago los 20 de cada mes, pero que desde que asumió Inés Brizuela y Doria la Intendencia solo un mes se cumplió con la fecha. Ayer, los PEM no cobraron su salario, pero sí el Bono de $3.500 anunciado por el Gobierno Provincial.
A la hora de argumentar el retraso en el pago, la Intendenta deslindó responsabilidades, aduciendo que «todavía Provincia no nos mandó fondos extra para el pago».
Quien salió a responderle fue el Jefe de Gabinete, Juan Luna: «no está prevista una transferencia extra al municipio, este mes reciben extras de la Nación por 25 millones de pesos». «Debe quedar claro que el pago de los PEM es una obligación del Municipio, no es responsabilidad de la Provincia, nosotros tenemos la mejor voluntad para ayudar y lo hemos hecho desde que empezó esta Gestión», agregó.
El funcionario provincial insistió que el pago de los programas del municipio es responsabilidad de la Capital y “ningún otro municipio nos plantea que si no le damos la plata no pueden pagar. Nosotros no le decimos a la Nación que no vamos a pagar sino nos mandan los recursos», finalizó Luna.
Pasando en limpio, ayer el Gobierno Provincial transfirió los diez millones de pesos, como lo viene haciendo desde Diciembre, pero esta vez para que la plata llegue directo a los trabajadores, pagando el Bono con el que se comprometió semanas atrás. El Municipio NO puso la plata y los PEM todavía no cobraron su salario.

