En la sesión de este jueves, los legisladores provinciales realizaron un enfático repudio al proceder del intendente de Chamical, el fin de semana último cuando fuera demorado por conducir en aparente estado de ebriedad, tal como lo indica el Decreto 840.
Los diputados de la Legislatura riojana repudiaron la actitud del jefe comunal chamicalense que fue filmado por los uniformados cuando intentaba escapar de un control de alcoholemia, en aparente estado de ebriedad. El hecho fue viralizado en las redes sociales y se hizo eco en medios nacionales debido al accionar del intendente.
Chamical: No ingresó el pedido de informe solicitado al intendente Elías
Así lo informo la concejal Laura Herrera, quien denunció una maniobra de los ediles afines al intendente para que el tema no sea tratado entre tablas.
Laura Herrera explicó a Radio Independiente 89.7 que una vez finalizada la sesión del Concejo Deliberante de Chamical, no se pudo ingresar el proyecto de minuta de comunicación que solicitaba un pedido de informe al intendente Daniel Elías.
Explicó que el reglamento interno del Concejo Deliberante establece que sólo pueden ingresarse dos proyectos por sesión para ser tratados. En este caso advirtió que esta normativa fue empleada rápidamente por los concejales que responden al intendente Daniel Elías, quienes ingresaron dos proyectos antes de que se pueda tratar la minuta.
Recordemos que los concejales opositores al intendente buscaban ingresar este jueves una minuta de comunicación que solicitaba al intendente presentarse ante el Concejo Deliberante para dar las explicaciones y su posición del operativo policial en el que estuvo involucrado y que fue de público conocimiento.
Según aportó nuestro corresponsal en Chamical, lo “cómico” de la sesión fue que entre los dos proyectos que ingresaron se encontraba un pedido de informe para que coloquen cartelería, que diga «no arrojar basura», en el barrio Ángel V. Peñaloza de aquella ciudad.

