Ante la proximidad de las festividades de la navidad y año nuevo, la agrupación Mamis Activas inició días pasados la campaña de sensibilización por el uso de la pirotecnia y la tarea de concientizar los daños que genera la misma en las personas con autismo, hipersensibilidad sonora, afecciones auditivas, adultos mayores, recien nacidos y animales.
Por eso, fueron invitadas para expresar la postura sobre el tema. La iniciativa de la convocatoria nació de la concejal Ximena Marenco y tuvo la inmediata adhesión del resto de los concejales que se solidarizaron con la lucha de las madres. De la reunión participaron además, la vicepresidenta primera del cuerpo Luciana De León, los concejales de Juntos por La Rioja Nazareno Rippa, Nicolás Sanchez, Viviana Luna, Monica Villafañe, Pelagio Díaz, Fredy Herrera, Enrique Balmaceda; el presidente del bloque justicialista Carlos Machicote.
En el encuentro, los concejales transmitieron tranquilidad de que los tiempos deliberativos no posibilitan dar curso a ninguna modificación a la ordenanza, por lo que, la legislación de pirotencia cero continua vigente. Asimismo, aclararon que seguirán escuchando al resto de sectores y las posturas sobre el tema.
Los concejales se comprometieron a acompañar la lucha de las madres, interceder para que las autoridades a las que le compete el control hagan cumplir la norma; instar a que los medios de comunicación colaboren con una campaña de difusión y apelar a la sensibilización de la comunidad y a la empatía ante los que sufren.