La precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, resaltó la necesidad de recortarle subsidios al gas, la luz y el transporte a sectores de la clase media.
Hay una parte de la clase media, en la que me incluyo aunque me saqué los subsidios, que está pagando tarifas de luz y gas que son irrisorias“, dijo la precandidata en declaraciones realizadas en Canal 13. “No podemos estar pagando la luz, el gas y hasta el transporte como lo estamos pagando”, agregó.
En la misma línea se había pronunciado el economista del PRO Carlos Melconian. Durante una exposición ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en abril pasado, Melconian auguró que “cuando el mercado de cambios tenga el precio relativo que corresponde el primer sufridor del mercado de cambios será el gas”. Y agregó: “Acá estamos por un lado con la necesidad de llevar el gas a los precios que corresponde para ir terminando con los subsidios y en el vestuario arrancamos 2 a 0 abajo si el tipo de cambio se lleva puesto al gas”, dijo.
Un funcionario de Macri propone abolir la escuela pública
Carlos Pirovano pertenece al Pro y trabaja en el gobierno porteño. Despertó polémica vía Twitter al decir que se debería privatizar toda la educación y que los docentes se transformen en empresarios.
“¿Y si asumimos que la educación pública está muerta y con esa plata le pagamos a los chicos una escuela privada?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter el funcionario del Pro, Carlos Pirovano.
Así el actual responsable del Área de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires cree que la educación pública debe ceder su lugar al emprendimiento privado con las reglas de una empresa.
Pirovano se explayó sobre el tema en la red social donde agregó frases como: “Le regalamos las escuelas públicas a los maestros que dejarían de ser empleados públicos y podrían ser empresarios”.
Luego aclaro en otro tweet que con esa medida, según él, los docentes “dejarían de discutir por el salario y se de esta forma “los docentes se preocuparían por brindar una buena educación y recibir el cheque del gobierno”.
También hace la aclaración a través de un hashtag -qué es una palabra clave para identificar un tema- denominado Pensamientos Transgresores.
Las repercusiones no se hicieron esperar y en la red social muchos salieron a criticarlo y a recordarle que su formación académica la hizo en la Universidad de Buenos Aires, una entidad de educación pública.