Aparecen: ,

Prohibido olvidar: esto se vota el Domingo

Mientras Martín Menem cínica y demagógicamente sortea parte de su sueldo en blanco para ‘la gilada’, por atrás se beneficia con miles y miles de millones de las arcas del Estado Nacional. En varias investigaciones ha quedado al descubierto que su entorno familiar y empresarial se multiplican los negocios con el Estado. Uno de ellos incluye un contrato de más de 1.300 millones adjudicado apenas días después de que él dejara de figurar como accionista.

Read Time:2 Minute, 7 Second

Martín Menem presentó su Declaración Jurada inicial como Presidente de la Cámara de Diputados el 25 de febrero de 2024, correspondiente al año 2023. En ella, no incluyó participación alguna en la empresa Tech Security SRL.

Sin embargo, el Boletín Oficial de la República Argentina publicó el 1° de febrero de 2024 la escritura del 6 de diciembre de 2023, donde consta la venta de sus acciones en Tech Security a su hermano Eduardo Adrián Menem. La sociedad quedó entonces conformada por Pablo Ariel Vázquez y los hermanos de Martín, Eduardo Adrián y  Fernando “Tato” Nicolás.

Tech Security SRL - Cesión de Acciones - El Disenso
Tech Security SRL – Cesión de Acciones – El Disenso

Pese a haber salido formalmente de la empresa, en la DDJJ anual presentada en noviembre de 2024 Martín Menem incluyó su participación en Tech Security (15,66%) al inicio del período, valuada en $91.845.595,74, la cual desaparece hacia el cierre del año.

DDJJ Martin Menem - El Disenso
DDJJ Martin Menem – El Disenso

Tan solo unos días después, el Hospital Dr. René Favaloro – SAMIC adjudicó un contrato por $1.312.819.200 a Tech Security SRL por la prestación de servicios durante seis meses.

Tech Security SRL - Hospital Favaloro - El Disenso
Tech Security SRL – Hospital Favaloro – El Disenso

Cabe señalar que esta “Licitación Pública” renueva un servicio que la empresa de los hermanos Menem ya venía prestando al hospital. En 2022 la adjudicación por la prestación de servicios durante seis meses fue por $71.737.344. Tras el ascenso de Martín Menem al poder,el contrato de Tech Security aumentó un 1700%.

Tech Security - Contrato 2022 por $76 millones - El Disenso
Tech Security – Contrato 2022 por $76 millones – El Disenso

Sin embargo, la escasa transparencia en la web del nosocomio impide conocer desde cuándo Tech Security SRL trabaja allí ni cuánto dinero ha recibido en total por sus prestaciones.

Tech Security en el Hospital Favaloro - El Disenso
Tech Security en el Hospital Favaloro – El Disenso

De acuerdo al Reglamento del Registro de Contratistas y Proveedores del Hospital General de Agudos Dr. Rene Favaloro SAMIC, en el artículo 3 se detallan los “Impedimentos para inscribirse como proveedores del hospital”. El inciso 3 incluye a  ” Las sociedades integradas por personas humanas y/o jurídicas cuyos miembros del Directorio, Consejo de Vigilancia, Síndicos, Gerentes, Socios, Representantes o apoderados sean agentes y/o funcionarios de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal;”.

Impedimentos para ser proveedor estatal - El Disenso
Impedimentos de Tech Security SRL para ser proveedor del Hospital Favaloro – El Disenso

Este reglamento está vigente desde el año 2021, fecha en la que Martín Menem se inició en la política como Diputado Provincial, por lo que la empresa JAMÁS podría haber sido aceptada como proveedora del Hospital.

Tech Security en el Hospital Favaloro - El Disenso
Tech Security en el Hospital Favaloro – El Disenso
0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cosas que no debemos olvidar el Domingo cuando vayanos a votar

La Libertad Avanza en general, y Martín Menem en particular, lograron llegar al poder engañando al elector, prometiendo transparencia y asegurando que terminarían con la corrupción. Sin embargo, una vez que llegaron a los cargos más altos del poder, lejos de 'combatir' la corrupción, aprovecharon para enriquecerse a costas del Estado. En Julio se conoció que el Banco Nación le adjudicó un contrato por $ 4 mil millones a una empresa de la familia de Martín Menem.