El Viernes 11 del corriente cobrarán las personas cuyos DNI tengan terminación en los números 0-1. El pago continuará el martes 15 para las terminaciones en 2-3; el miércoles 16, 4-5; jueves 17, 6-7; finalizando el viernes 18 para la terminación 8-9.
Habilitan Tarjetas Sociales Municipales
El Municipio de Capital comunica que desde mañana, miércoles 9 del corriente, y hasta el viernes 18 estarán habilitadas las Tarjetas Sociales Municipales. Asimismo, los beneficiarios podrán hacer las rendiciones de cuenta hasta el viernes 25 de octubre en los centros habilitados para tales efectos. Además se indicó que desde noviembre, los beneficiarios deberán recambiar el plástico de sus tarjetas para seguir operando.
Según se informó desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, las rendiciones se pueden hacer en las instalaciones de la citada área municipal ubicada en calles San Nicolás de Bari y Puerto Argentino de 8.30 a 12.30 y de 17.30 a 21; también en los centros vecinales de los barrios Alunai, Argentino, Cochangasta y Benjamín Rincón; en la casa de las familias Chávez, sita en calle Iribarren 878 del barrio 20 de Mayo y Herrera en la casa 72 del barrio Urbano 36; en los Cepar Sur y Norte situados en Ortiz de Ocampo 2247 y en Av. Héroes de Malvinas y Base Primavera, respectivamente.
De igual manera, comunicaron a los 2500 titulares del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA), que en virtud de haberse firmado un convenio con la nueva prestadora de este servicio, Rol Social, deberán realizar el recambio del plástico con el fin de que puedan operar normalmente en noviembre.
Para ello, cada titular deberá realizar el trámite correspondiente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y en los lugares habilitados para las rendiciones de cuentas según un cronograma que se dará a conocer próximamente con el fin de que el recambio se realice de manera ordenada.
Finalmente destacaron que por medio de este beneficio se genera un cambio sustancial en materia de política asistencial nutricional ya que otorga al grupo familiar la posibilidad de elegir y consumir alimentos e insumos de primera necesidad en los comercios habilitados.