}
Desde la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles (SuSPE) informaron que participaron dos categorías, la primera abarca candidatas de primero a tercer año; y la segunda que corresponde a cuarto y quinto año de la escuela secundaria, cuya ganadora representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Estudiante.
Sobre la Estudiantina, el intendente destacó el trabajo realizado por la Subsecretaría de Servicios y Políticas Estudiantiles con los jóvenes “en especial, con respecto a las diferentes tareas solidarias, en las que participaron miles de chicos durante todo este tiempo que se realizó la Estudiantina y en donde resultaron beneficiados quienes más lo necesitan”. En ese sentido, manifestó que “a través del SUSPE pudimos canalizar uno de los pilares de nuestra gestión, que es la juventud, porque estamos convencidos de que solo trabajando en la juventud, podremos asegurar nuestro futuro como país”. Por último, el intendente auguró “muchos éxitos en la provincia de Jujuy, a quien resultó electa soberana de los estudiantes”.
Por su parte, el subsecretario Alfredo Menem comentó que “este es un evento que venimos realizando hace 12 años, con la gestión del intendente Ricardo Quintela, que nos dio muchísimas satisfacciones en relación a la participación de los jóvenes y de los distintos cursos que trabajan en esta actividad, que es la Estudiantina”.
Fueron 200 las candidatas a reina que desfilaron ante la atenta mirada del exigente jurado, que finalmente eligió como reina del estudiante 2015 a Catalina Signorini, del colegio Sagrado Corazón de Jesús, mientras que Selene Mercado, del Colegio N° 1, del curso 4° de la división 5° del Turno Mañana, fue seleccionada como Primera Princesa y Ayelén Torres, que asiste al Colegio N° 1, de 3° división 1° del turno mañana, como Segunda Princesa.
Es importante resaltar que Catalina Signorini, representará a la provincia de La Rioja en la “Fiesta Nacional de los Estudiantes”, que se realizará en Jujuy, el próximo 21 de septiembre.
En tanto que en la primera Categoría, quien se coronó como reina fue Katerina Rivero, representante del Colegio N° 13 turno tarde, de 3° «D». En tanto que la Primera princesa fue Agustina Torcivia, del Colegio Preuniversitario San Martín 2do «A», del Turno Mañana y Segunda princesa, Yohanna Díaz, que asiste al curso 3° “F” Turno Tarde del Colegio N° 13. Además, resultaron electas, como Miss elegancia Agustina Moreno, de 3° 4ta turno mañana del Colegio N°1 y Miss simpatía, Micaela Torcivia, del Polivalente de Arte, 1° «F».
*Fotos: Gonzalo Guzmán