Redacción de RiojaLibre
Desde que Sergio Casas desplazó a Ricardo Guerra del Ministerio de Hacienda (4 de Junio del año pasado), y luego el ‘bederismo’ fue desplazado progresivamente del Gabinete Provincial; no hubo diálogo alguna entre el Diputado Nacional y Casa de las Tejas.
A pesar de admitir un ‘distanciamiento’, Beder Herrera nunca criticó al Gobernador, pero si a su Secretario General -Gastón Mercado Luna-, a quien responsabilizaba por las decisiones -a su criterio- equivocadas; e insistía en apuntar sobre el origen partidario del entonces Secretario (radical).
Tras jurar como Secretaria de Gobierno, Griselda Herrera se transformó en un pilar clave de Casas en el último tramo de su gestión. Recibió cientos de felicitizaciones por las redes sociales, pero una llamó la atención. La del ex Gobernador. No por el saludo en sí, sino por la respuesta de la flamante funcionaria.

Es la primera vez, desde aquel 4 de Junio del 2017, que un referente del Casismo se anima a dialogar con el ex Gobernador. Incluso, Griselda redobló la apuesta y lo trató de ‘compañero’, con la infaltable v de la victoria peronista.
Un dato para aportar es la excelente relación que Griselda tiene con Silvia Gaitán, una Intendente a la que algunos siguen vinculando con el ex Gobernador.
Tampoco faltó, claro está, el agradecimiento público de la Secretaria General hacia el Gobernador:
¿Será este un augurio de lo que será la gestión de Griselda en la Secretaría General?