Al respecto el Ministro Aranguren se maneja como un empresario todavía, sigue defendiendo los intereses de la empresa Shell y no los del pueblo argentino. Los aumentos de tarifas se realizaron para beneficiar a Shell y favorecerse el mismo como accionista de ese grupo empresario.
Desde la conducción del partido se resaltó que Aranguren “benefició a Shell en la compra de combustibles importados vía Chile, en vez de comprar el gas que ofrecía el Estado Plurinacional de Bolivia a un precio mucho menor, operación por la que debe ser investigado, teniendo en cuenta su participación accionaria de la que fue beneficiario con esta maniobra fraudulenta.”
Mesa Provincial del Frente Grande
Recomiendan esperar antes de pagar las facturas de gas con aumento y aseguran que las distribuidoras no pueden cortar el servicio
El titular de la asociación civil de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, indicó que las distribuidoras no pueden cortar el suministro ante el no pago de las boletas, «porque la Justicia dictaminó que los aumentos son nulos». En ese sentido, dijo que lo mejor es «esperar» a que se clarifique cuál es el monto que se debe abonar.
https://youtu.be/4-wJMCC_qR8
Entrevistado en radio por radio 10, Bussetti sugirió a los usuarios «esperar» antes de pagar los . Y en este sentido aclaró que «las empresa de gas hoy no puede cortar porque la Cámara Federal de La Plata dictaminó que los aumentos son nulos».
El titular de Deuca enfatizó que la empresa de gas «no puede cortar, sobre todo con los valores que han facturado». Además agregó que las empresas «deberán devolver lo que se ha pagado demás».
En ese mismo sentido, informó que «el Reglamento del Usuario dice que el usuario ante cualquier circunstancia puede pagar a cuenta, está dentro del derecho del usuario».