Redacción de RiojaLibre
Apenas asumió, Inés Brizuela y Doria contrató 10 camiones recolectores de Basura a AISHA SA, una empresa porteña. Al gozar de la ‘emergencia econóimica’, la Intendenta NO informó al Concejo cuánto cuesta el alquiler, cuántos camiones eran, si hubo licitación o fue por contratación directa, etc. Hace unos días, el Municipio informó que el alquiler de los camiones se extendería un mes más.
Al iniciar el receso estival, RL pudo saber que la Intendenta contrató seguridad privada para cuidar las instalaciones del Parque Automotor. El malestar se hizo notar entre los trabajadores municipales: ¿Qué harían ahora los Serenos? ¿Dónde los mandarían?
Por último, RL supo que tampoco funciona el taller mecánico del Parque Automotor, y que las tareas de mantenimiento de los vehículos se hacen en el Taller de Karam.
La Muni tiene camiones recolectores, pero Inés en lugar de arreglarlos decidió alquilar a una empresa porteña. La Muni tiene Serenos disponibles, pero Inés decidió terciarizar el servicio contratando seguridad privada. La Muni tiene su Taller Mecánico, pero Inés decidió enviar a los vehículos a Karam para los arreglos y mantenimiento.
La Intendenta avanzó rápidamente en una virtual privatización del Parque Automotor. La gran duda que queda por dilucidar es si lo hizo por que considera que los trabajadores municipales son ‘inútiles’, o porque la terciarización de los servicios genera y/o posibilita un ‘negocio’.