Redacción de RiojaLibre
Como te venimos contando en RL, el radicalismo riojano congeló un proyecto presentado hace más de un mes en el Concejo que implica el no pago de tasas municipales para los Comerciantes afectados por la Pandemia.
Es tan alevosa la obstrucción que está haciendo el inesismo al proyecto de beneficio para los comerciantes, que a la reunión de hoy de la Comisión de Hacienda del Concejo, faltó su presidenta, Luciana De León, que además de ser Concejal por Juntos por La Rioja, es comerciante gastronómica.

Como se sabe, el sector gastronómico es uno de los sectores más afectados por la Pandemia, y uno de los sectores al que el proyecto prevé ayudar.
No siempre la ayuda tiene que venir de Provincia. Ayer, por ejemplo, fue noticia que en Vicente López entregarán subsidios a comercios “no esenciales” y los eximirán de pagar tasas. La medida alcanzará a cerca de 2.000 comercios y se financiará con las tasas que se cobran a hipermercados y bancos.
LA NOTA COMPLETA:
En Vicente López, se lanzó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales con el fin de brindar una ayuda económica a través de la entrega de un subsidio a 2000 comercios de barrio, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
A partir de una inversión municipal de 44 millones de pesos, el subsidio otorgado a los comercios será de $20.000 en dos cuotas de $10.000. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año a esos mismos comerciantes que, de acuerdo a lo que informaron desde la comuna, ya fueron preseleccionados.
“Para que este país vuelva a ponerse en marcha necesitamos que los pequeños y medianos comercios puedan generar empleo y que nadie tenga que bajar las persianas de manera definitiva”, sostuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
A su vez, el jefe comunal añadió que “este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y una tasa que le cobramos a los bancos e hipermercados mientras dure la pandemia”.
Un mes atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene a bancos, hipermercados y supermercados del municipio, los cuales pudieron seguir desarrollando su actividad comercial con normalidad, a diferencia de muchos comercios de barrios que venden los mismos productos (VER NOTA).
“Queremos que los comerciantes sepan que no están solos y que los apoyamos”, enfatizó el intendente.

