Quintela comentó que la conferencia se realizó con el fin de transmitirles lo que sucedió, y las medidas que se tomarán ante el rebrote de casos en capital riojana.
En la oportunidad explicó que “no estábamos exceptuados que podamos tener un rebrote, el sistema de salud está preparado y con experiencia de cómo actuar, por eso queremos pedirle a la comunidad que extreme las medidas de bioseguridad, responsabilidad individual y colectiva”.
De esa manera, “hemos decidido el cierre de frontera, impedir la circulación interdepartamental, incrementar controles en la capital, estrictos cumplimientos de protocolos y guías de las actividades habilitadas, obligatoriedad del uso del barbijo, distancia social salir de acuerdo a la terminación de DNI”.
El primer mandatario provincial aseguró que “es importante que sepamos que vamos a convivir con este problema hasta tanto no haya una vacuna”.
En cuanto a volver a la fase 1 dijo que “decidimos no retroceder, pero el que no cumple con el protocolo todos se verán perjudicados”.
Con respecto a su salud, el gobernador destacó estar “excelente, sin sintomatología. Agregó que culminada la conferencia de prensa, los funcionarios se realizarán el hisopado correspondiente y se aislarán durante 72 horas, siguiendo las instrucciones de los profesionales pertenecientes al Comité de Emergencia provincial.
El primer mandatario provincial explicó que solicitó a los intendentes de los diferentes municipios del interior el cierre de fronteras de los departamentos. Prohibiendo la salida y entrada a las ciudades y pueblos del interior riojano.
Otro de los ítems destacados por el Gobernador, es la dificultad en controlar las salidas de los ciudadanos por terminación de DNI. Indicó que “hay que mantener un justo equilibrio en las habilitaciones permitidas”. Resaltó que la pandemia no está superada.
En la oportunidad, la vicegobernador Florencia López indicó que esta semana por calendario, no correspondía sesión en la Cámara de Diputados. “Esta semana no teníamos sesión, recién el 2 de julio, hasta esa fecha cumpliríamos las 72 horas de aislamiento. A partir del resultado del hisopado se tomarán decisiones”. Aclaró que tanto el poder Ejecutivo como Legislativo, trabajan de manera remota evitando de esta manera el contacto físico. Añadió que tanto en la Casa de Gobierno como en la Legislatura se cumple con las medidas de seguridad al ingresar o dentro de los recintos, como lavado de manos, toma de temperatura, limpieza de los espacios de trabajo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Molina ratificó que se continuarán llevando adelante los operativos en bancos, comercios y lugares de mayor circulación de ciudadanos.
“Por instrucción del Gobernador se van a intensificar en el centro y barrios, se reforzara con la gente que opte por desarrollar esa tarea, es que es totalmente voluntaria”.
El gobernador Quintela destacó además ante los diferentes rumores, noticias falsas y el enojo de la ciudadanía en redes sociales, “nunca se falseó la información”.

