https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/06-AUZ1.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

Por el 130° Aniversario de la Creación del Municipio

La Municipalidad de La Rioja comunicó que el martes 23 de agosto, desde las 11, se otorgará asueto a los empleados municipales por conmemorarse el 130° aniversario de la creación de la Municipalidad del Departamento Capital. El 23 de agosto de 1886 se creó por Ley la primera comisión Municipal y de Fomento, cuyo primer intendente Municipal fue el Presbítero Sr. Eleuterio Mercado.

Read Time:2 Minute, 53 Second

Desde la comuna se invita a todos aquellos que prestan funciones en las diferentes áreas del Municipio a un brindis que se realizará en el Palacio Municipal Juan Ramírez de Velasco, en virtud de la importancia que ese día implica para la institución y sobre todo reconfortar el compañerismo y la buena cordialidad entre los agentes municipales.

Es importante recordar que el 23 de agosto de 1886 se creó por Ley la primera comisión Municipal y de Fomento, cuyo primer intendente Municipal fue el Presbítero Sr. Eleuterio Mercado.

Cabe destacar que desde el Municipio aseguraron la implementación de las guardias mínimas en todas las áreas, a fin de no resentir el normal funcionamiento de los servicios.

El Municipio llevó el Programa Sonrisas Didácticas a la Escuela San Antonia de Padua

En la mañana del lunes 22 la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección General de Desarrollo Humano llevó a cabo actividades del programa “Sonrisas Didácticas” en el marco de los festejos por el día del niño. Dicha actividad se realizó en la Escuela San Antonio de Padua.

En la ocasión la dirección de Inclusión Urbana de la Discapacidad y la dirección de los Talleres Libres que dependen del municipio capitalino se hicieron presentes en la institución con el objetivo de colaborar, articular y trabajar en equipo con los alumnos de la escuela brindando espectáculos de teatro, juegos didácticos, dibujo y pintura.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Humano Mariana Herrera dijo «estamos participando por una invitación de la escuela que hoy realizan la fiesta del día del niño. En todas las escuelas que asistimos presentamos las jornadas de integración que venimos desplegando en los distintos barrios”.

Asimismó la directora de habló específicamente el programa sonrisas didácticas y expresó “es un proyecto que a través de juegos se les enseña a los chicos valores y diferentes conductas para instalar una relación con los chicos con alguna discapacidad. La idea es venir y trabajar coordinadamente para llevar alegría a los chicos».

Herrera comunicó que los próximos eventos del programa q se realizarán el jueves 25 a las 15 horas en la Escuela 407 del Barrio Alunay. El viernes 26 a partir de las 9 horas en plaza 25 de Mayo actividad en conjunto con la dirección Inclusión Urbana de la Discapacidad – Sonrisas del Alma-. El sábado 27 en el barrió 20 de Mayo a partir de las 15 horas por calle proyectada 6, costanera del río.

Damián Aguilera director de Inclusión Urbana de la Discapacidad manifestó » estamos trabajando con la dirección de desarrollo Humano para logar una articulación cumpliendo actividades conjuntas con la escuela».

El director se refirió a la actividad inclusiva “sonrisas del alma” planificada para el día viernes 26 en la plaza 25 de Mayo los cual indicó » se va trabajar con alumnos de Escuelas Especiales y también con la Escuela San Antonino de Padua donde realizaremos actividades recreativas adaptadas para todos con el objetivo que todos los niños puedan hacerse presente».

La directora de la Institución Escolar Privado San Antonio de Padua Ángeles Muños indicó “queremos agradecer al municipio y a la directora Mariana Herrera por la colaboración de los atriles, el payaso y el sonido que sin estos elementos la fiesta no se hubiese llevado a cabo” y para finalizar la docente puntualizó “Los chicos del primer ciclo van a tener caritas pintadas, más de 20 atriles que aporto el municipio y juegos recreativos organizados por los profesores de educación física”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Conmoción: Tercer suicidio en 48 Horas

Durante el mediodía del Lunes una jovencita de 16 años decidió poner fin a su vida en la habitación de su hogar. Su familia la 'llamó a comer' y nunca contestó. Con esta trágica noticia, La Rioja llega al triste récord de tener 3 suicidios en 48 horas. Durante el fin de semana se quitaron la vida un niño de 12 años en Chilecito y una mujer en Capital. Alarma y pánico en la Sociedad.