La Policía aceptó un aumento de mil pesos en cuotas al básico, incremento de adicionales, recargas pagas y el otorgamiento de viviendas. Además en abril se abriría una paritaria.
Después de una noche de negociaciones, donde se registraron algunos incidentes, la Policía consiguió que el Gobierno responda a su demanda salarial y aumente sus salarios.
La negociación fue encabezada, por parte del Gobierno, por el secretario de Gobierno, Ariel Marcos, el jefe de Policía, José Bonader, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el ministro de Salud, Juan Luna. En tanto que en representaciòn de los efectivos estuvo el abogado Guillermo Galván.
Galván confirmó a Salí con La Red que el conflicto fue destrabado y que todo vuelve a la normalidad. En tanto que el jefe de la Policía José Bonadero confirmò el aumento a los policías. Dijo que la poblaciòn no quedò desprotegida y que hubo guardías mínimas.
La vocera de los policías provinciales, Silvia Coria, se mostró emocionada por los logros de la lucha. “El reclamo comenzó a las 20:00 de ayer, y a las 5:00 de hoy ya estaba todo digitado” manifestó.
Inicio de la protesta
Efectivos de policía se reunieron este jueves por la noche en la plaza del barrio Facundo Quiroga para pedir aumento salarial. Luego la protesta de los policias se trasladó a la plaza principal y el abogado de los efectivos, Guillermo Galván aseguró que estaba garantizado el servicio de seguridad. En tanto que los comerciantes salieron a cuidar sus locales y custodiarlos.

