El intendente Alberto Godoy dio a conocer el destino de los fondos que envió Nación y dijo que no se usarán a paliar la grave situación de productores y vecinos de Famatina tras la pedrea del pasado viernes, sino que se abonará deudas del periodo 2016 de la gestión, como estaba previsto antes del fenómeno climático.
El intendente de Famatina salió a confirmar la acreditación de 5 millones de pesos en las cuentas del municipio y pese a que todos pensaban que el dinero iría destinado a paliar la grave situación de productores y vecinos del departamento tras el temporal de granizo, esto no será así.
Es decir, desde el Municipio NO se destinarán fondos para reparar daños; las ayudas que se están concretando llegan desde el Gobierno Provincial, los 5 millones que manda Nación a Famatina serán utilizados por Godoy para ‘pagar deudas’.
Alberto Godoy dijo que ya tiene destinado los 5 millones a pagar “desequilibrios financieros” que la gestión tuvo durante el 2016, como por ejemplo cancelar deudas con proveedores.
En esa línea, el jefe comunal dijo que “quería exponer este dato públicamente para evitar malos entendidos” y agregó que está manejando con la provincia el auxilio a quienes perdieron el 100% de su producción agrícola, calculada en 500 hectáreas.