La senadora dijo: “Viene siendo una semana bastante agitada para los compañeros de la economía popular, que forman parte del Movimiento Evita. Hemos firmado el dictamen de la Ley de Emergencia, arduo trabajo para conseguir el quórum porque fueron tres comisiones del Senado que debieron firmar. Ya dimos un gran paso”.
Sobre la jornada organizada por el Movimiento Evita dijo: “Para este viernes la actividad es reunir a los referentes y dirigentes de todas las zonas de la capital para explicar personalmente lo de la emergencia social, y por qué es bueno que se aliente y se promueva desde La Rioja, que implica, la emergencia por un año, el aumento para la AUH pero lo más importante es instar al gobierno nacional la creación de un millón de nuevos fuentes de trabajo en el Programa Inclusión por Trabajo que se lleva a delante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.
Además: “en esta jornada la visita de nuestro referente nacional Emilio Pérsico es para que él pueda darnos su visión sobre la política nacional y lo que se viene para las legislativas del año 2017, nacionales y provinciales”.
Sobre la situación de la sociedad actual dijo: “Tenemos una pobreza estructural que se ha profundizado en estos últimos once meses. Desde el 2012 hay sectores de la sociedad, especialmente los de la economía popular, trabajadores informales han estado estancados, viven en la pobreza estructural que las organizaciones han tratado paliar con distintos programas que venían del gobierno nacional hasta diciembre de 2015. Por supuesto la pobreza ha crecido, las asimetrías han crecido, el gobierno nacional cumple para los ricos únicamente en detrimento de los sectores más vulnerables”.
El ejemplo que dio la senadora es que: “el 80 por ciento de la masa salarial es en la administración pública y hay todo un sector que gira alrededor de ella, que también termina siendo castigado. Por ejemplo hay compañeras que deben cuidar niños, hacer las tareas domésticas. En La Rioja no es un lujo tener un empleado para quehaceres domésticos, es la necesidad que tienen para poder salir a trabajar. Entonces esa cadena de trabajo que se va desvirtuando termina perjudicando al que no está registrado”.
Agregó: “Los comedores de las iglesias están dando cuenta del crecimiento de la pobreza, es triste reconocerlo, es una derrota cultural y un retroceso en materia de materias públicas. Abrir un merendero o un comedor habla de que no hay verdaderas políticas para fortalecer el trabajo”.
La Senadora hizo la invitación para “el próximo viernes 4 a partir de las 19, en el local de la Sociedad Italiana, se realizará el Plenario Provincial del Movimiento Evita. Emilio Pérsico analizará la situación política del País y la provincia en el contexto del modelo neoliberal de Macri”.

