Ricardo Quintela, junto al candidato a intendente de Chamical Enrique Mora, inauguraron la sede partidaria de la agrupación política “Compromiso y Militancia”, ubicada en Mariano Moreno 57, donde se realizó el tradicional corte de cinta.
Quintela agradeció a los compañeros quienes cedieron “gentilmente el local donde dejamos instalada nuestra sede que va a permitir a todos los compañeros poder trabajar por nuestro proyecto”.
Luego, pasadas a las 22, en el Club Juventud Unida, cuyo salón estaba estaba colmado por vecinos, amigos, referentes históricos de la política en Chamical y familias que se acercaron al salón para escuchar el mensaje y propuestas de Ricardo Quintela y dialogar con el líder político.
Entre otras cosas, Quintela llamó a que los chamicalenses definan un modelo de provincia y apoyen el proyecto que los identifique. Seguidamente sostuvo que cada departamento tiene el derecho indelegable de tener los recursos que requiere y que les corresponden a sus ciudadanos para alcanzar condiciones dignas.
En ese sentido planteó la necesidad de contar con una Ley de Coparticipación Municipal y opinó que los intendentes son los que deben administrarlos, a la vez que aclaró que “cuando hablo de coparticipación lo hago no sólo en términos económicos sino de las responsabilidades que los ciudadanos deben asumir para velar para que su cumplimiento sea efectivo”. “Tenemos que demostrar que La Rioja tiene un presente y tiene un futuro y que fundamentalmente abraza a todos los riojanos”, enfatizó.
Sobre los Llanos riojanos señaló que hay que pensar un plan desarrollo para la zona lo que incluye la participación de los diferentes sectores de la comunidad quienes “tienen que sentarse a dialogar, tienen que ser representantes y conformar un espacio social importante para demandar políticas equitativas y federales”.
Para finalizar su discurso, Quintela remarcó la importancia de bridar políticas que garanticen los servicios básicos, como salud, seguridad, educación y justicia; como así también las referidas a la cultura y el deporte, destacando la enseñanza de los mismos como agente de buenos hábitos en los niños y jóvenes de la provincia.
Por su parte, Mora manifestó que fue una noche muy grata para los chamicalenses “ya que pudimos escuchar los lineamientos y propuestas políticas de Ricardo Quintela, quien para nosotros es nuestro candidato a gobernador”.
También observó que “debe haber una manera diferente de gestionar, con políticas activas, reactivando la inversión de sectores privados y logrando el trabajo conjunto entre éstos, el Estado y las sociedades civiles”.
“El municipio debe tener autonomía y autarquía. La autonomía se conseguirá cuando tengamos nuestra Carta Orgánica Municipal y la autarquía cuando se dicte una Ley de Coparticipación Municipal para todos los municipios sin depender del gobernante de turno”, concluyó el candidato a intendente por el departamento Chamical.


Totalmente lo ue plantea el gitano es la lucha que esta llevando a cabo con mucha coherencia sin rendirse, me parece que da sus frutos, ojala su proyecto se extienda por toda la provincia