Redacción de RiojaLibre
La gran pregunta que se hacen todos los riojanos, desde que el Diputado Nacional Héctor Olivares presentó los papeles demostrando que el Gobierno de La Rioja dio 299 millones de pesos a la Fundación Futuro, es quién fue la persona que el 30 de Junio de 2015 fue al Nuevo Banco de La Rioja a retirar 140 millones de pesos en efectivo.
Al respecto, en RL fuimos clasificando la catarata de información que nos llegó y arribamos a tres nombres, que estarían estrechamente vinculados con la Fundación Futuro: José Antonio Carrizo, Contador De la Vega y Contador Ocampo. Muchos los indican como los Leo Fariña y Federico Elaskar de la Ruta del Dinero T, y hasta se animan a aseverar que dos de ellos habrían sido los que fueron al Banco a retirar el dinero.
En RL te contamos lo que sabemos hasta el momento de cada uno.
José Antonio Carrizo

En las elecciones de 2011 fue candidato a Concejal en una de las colectoras de Bosetti, pero luego dejó de exponerse públicamente, para ocultarse y manejar ‘lo importante’: el dinero. Fue ganando confianza en Néstor Bosetti, a tal punto que logró ‘reemplazar’ al influyente Contador Ocampo tras un polémico y sospechoso robo. Según una fuente ‘bosettista’ de RL, José Antonio Carrizo es ‘uno de los que maneja la Fundación Futuro Riojano’.
Contador De la Vega
El otro personaje es el ‘Contador De la Vega’, quien sería el encargado de ‘arreglar’ los números de la Fundación. Su identidad está blindada, es una de las personas de mayor confianza del vicegobernador.
Contador Ocampo
Por último, tenemos al ‘Contador Ocampo’, quién hoy no está en las filas bosettistas, pero habría sido una pieza clave en el armado de la Fundación. Según nos aporta nuestra fuente, ‘Ocampo hacía gala de sus lujos y para que no lo perjudique, Bosetti se lo sacó de encima con el robo en el Edificio Federación’. Al respecto vale decir que en un polémico y sospechoso robo (no hubo cerraduras forzadas ni cajas violentadas), se llevaron dos millones de pesos en el piso 6 del Edificio Federación.
En dicho piso funcionan -oficialmente- la Fundación Rioja Andina (Angel Maza) y la ONGs Impulso Riojano. Sin embargo, hay muchas ONGs que también se manejarían desde este piso, peor desde las sombras. Una de ellas sería la Fundación Futuro.
Por último, es menester aclarar que tras la investigación que se inició por los cientos de millones extraídos del Nuevo Banco de La Rioja, la Fundación Futuro dejó de existir. Hoy funciona con otra denominación, que quedará para el próximo artículo.


