Azcurra aseguró ayer que impulsará el cambio de carátula del expediente por el que se investiga el homicidio del joven Carlos Gabriel Minué (15) para que sea “homicidio agravado por el uso de armas”.
El labogado se constituyó ayer en querellante particular de la familia de la víctima. Azcurra consideróm que los jóvenes, ahora detenidos en torno al hecho “salieron a cazar y tiraron a la primer presa que vieron”.
Aseguró asimismo que si bien el arma que se utilizó “es de venta libre no es una arma impropia, es un arma letal porque tiene balas más allá de que sea un balín de aire comprimido pero es un arma letal, no es un arma impropia”.
Azcurra dijo que “nos constituimos ante este hecho que es grave porque murió un chico de 15 años, ya están todos prácticamente los autores identificados y la modalidad. El juez dijo que fue un disparo direccionado o sea que hubo intenciones de matar así que vamos a actuar, ofrecer todas las pruebas y pedir las pericias que sean necesarias”.
Se mostró sorprendido por “la actitud de los presuntos autores y la frialdad con la que actuaron: salieron a cazar como salen a cazar en la selva y tiraron a la primer presa que vieron”.
En el caso hay cuatro detenidos, uno de ellos menor de 17 años, sospechosos de haber disparado estas armas en la avenida Circunvalación, en momentos en que el fallecido Minué se desplazaba en una motocicleta con amigos.