Redacción de RiojaLibre
Una niña de segundo grado de la Escuela Sagrado Corazón fue discriminada por su maestra de inglés, al no dejar que pueda rendir como el resto de sus compañeras, por no haber llevado un peso para la fotocopia. Así lo aseguran padres de la alumna.
La situación se agrava al conocerse que varias de las compañeras tampoco tenían el dinero, y sin embargo la maestra dejó que rindieran.
Aparentemente, el mercantilismo le ganó a la pedagogía en la Sagrado Corazón.¿Los directivos tienen idea quiénes son los docentes que están frente al aula o son cómplices? Hay quienes se pregunta cómo puede quedar el autoestima de un niño que se ve segregado, excluido y discriminado por la máxima autoridad del aula.
Por otra parte, hay muchos padres disconformes y enojados por cómo se manejan las cosas en esta Escuela. Hay quienes cuentan que se les cobra 15 pesos por tardanza a los padres… ¿Qué dirá de esto el ministro de Educación?
Según pudo averiguar RL, cobrar por las tardanzas no figura en el reglamento de la institución; es decir, que no es una normativa que pueda ejecutarse. Además, cabe preguntarse por qué una escuela religiosa que depende del Estado tiene que imponer sanciones económicas.
Finalmente, RL pudo constatar que los padres se están organizando para pedir al ministro que tome medidas y que la supervisora visite la institución