Si sos un asiduo lector de RiojaLibre, la noticia no te causará sorpresa, ya que la adelantamos el miércoles pasado. Pero es bueno agregar que uno de esos cambios que predijimos fue confirmado por la prensa oficial del Gobierno. Alberto Andalor mudará su cargo, asumiendo como Secretario de Salud y el lugar que deja vacante en Deportes lo tomará el Concejal Enrique Picana Rodríguez.
¿Quiénes Ganan?
Claramente el Lunismo ‘Gustavista’. De más está decir que el gran beneficiado es el Concejal, que cumple su sueño luego de muchos intentos fallidos; pero es el propietario de Cadena Provincia quien muestra que tiene sus influencias dentro del Gobierno; un delfín suyo (como Picana Rodríguez) ocupará un cargo importante del Gobierno, haciéndose cargo de una Secretaría. Dentro del Lunismo, la que gana es Gabriela Amoroso, que luego de tanto lucharla, ocupará un lugar en el Concejo Deliberante, ocupando la silla que deja vacia Picana Rodríguez.
Otro que crece es Alberto Andalor. El -ahora- ex Secretario de Deportes ocupará un lugar fundamental en el Ministerio de Salud, con el gran desafió de solucionar la grave crisis sanitaria en la que está inmiscuida la Provincia.
¿Quién Pierde?
Claramente, Juan Luna Corzo. Los movimientos que realiza el Gobernador es para reforzar uno de las áreas que más problemas les trae. La llegada de Andalor al Ministerio, pone al descubierto la incapacidad de Luca Corzo. En más, muchos dicen que «de no tratarse de su ‘Beder’s Boy mimado’, el Beder ya le hubiese dado el raje hace tiempo». Se espera que con este movimiento, se apaciguen los ánimos en los Hospitales de toda la Provincia.
Con respecto al otro cambio que vaticinamos la semana pasada (Del Moral por Ayán en Juventud), la decisión ya estaría tomada y solo se está esperando el momento propicio para ‘comunicarla’ a los medios.