Redacción de RiojaLibre
El pasado 27 de Octubre, Enrique Picana Rodríguez fue el cuarto candidato a Diputado Provincial en la lista que encabezó Alberto Paredes Urquiza. Su principal rival era la fórmula Basso-Bosetti. Dos meses atrás de esas elecciones, Picana asumió la Secretaría de Deportes gracias a la ‘visto bueno’ del Secretario General de la Gobernación. Beder quiso quedar bien con los dos sectores y dio la secretaría al Paredismo (Picana) y la subsecretaría al Bosettismo (Lucas Luna).
Otro dato a tener en cuenta: Paredes Urquiza pidió licencia en la Legislatura para mantener su cargo en el Ejecutivo, si -por algún motivo- debiera renunciar, es Picana Rodríguez quiene debe reemplazarlo. Sin embargo, hoy a Picana se lo ve militando fuertemente en la Mesa Capital, que responde a Tití Bosetti y Tere Madera.
Los líderes de los sectores (APU, Bosetti, Puy Soria, Madera) se disparan críticas cada vez con más frecuencia y dureza. ¿Cómo reaccionará Picana si le ‘persuaden’ para atacar a la Mesa de Unidad? ¿Criticará al Político que -si renuncia- debe reemplazar en la Cámara de Diputados? En octubre de un lado, desde Mayo en otro. Una vez más, se demuestra la volatilidad de los políticos riojanos.
Un rumor indica que «no se fue, sino que lo corrieron». Al parecer el Gobernador le quitó gran parte del presupuesto y el Secretario estaría adeudando seis meses en Becas de Tenis y Alto Rendimiento.

