Otra vez un accidente vial protagonizado por un motociclista terminó de la peor manera. En la tarde de este martes, varios jóvenes en motos transitaban por avenida San Martín en dirección oeste a este y al llegar a cercanías con calle Malvinas Argentinas se toparon con un camión Mercedes Benz 374, blanco, que iba en sentido opuesto, cargado con azúcar.
De acuerdo con la versión de algunos vecinos, al parecer dos de las tres motos que circulaban se tocaron, y Raúl Esteban Fernández (17) que iba en una de las motos, una Motomel 110cc, bordó con negro, perdió el control del vehículo y a pesar del esfuerzo del chofer del camión por esquivarlo, el motociclista impactó en el semi en donde perdió la vida de manera instantánea.
Por su parte el acompañante de la víctima fatal, Roberto Farías, mayor de edad, terminó con heridas y fue trasladado al hospital local en donde quedó internado en estado reservado, pero su vida no corría peligro. En tanto el resto de los motociclistas salieron ilesos y se dieron a la fuga por lo que se desconocía hasta anoche de quiénes se trataba.
Según versiones de los transeúntes, corroborada por el jefe de la Unidad Regional VI de la Policía, con asiento en Chepes, comisario Moyano, los motociclistas habrían ido corriendo picadas al momento del siniestro fatal. Asimismo se confirmó que la víctima circulaba sin el casco protector colocado por lo que el golpe fue fulminante.
Además el comisario precisó que el chofer del camión, que viajaba de Tucumán a Mendoza, quedó demorado por orden del juez de Instrucción bajo la carátula de “Homicidio Culposo”, pero de acuerdo con las declaraciones de los vecinos, lo eximirían de cualquier culpa.