Mario Taboada (P) y Mirtha Collante concurrieron este miércoles por la mañana a los estudios de Radio Fénix. Los padres del joven fallecido se refirieron a las últimas novedades en la causa donde la defensa de Matías Oliva indicó que se prevé una investigación de la PC que era utilizada por su hijo. Aseguraron que la comunidad conoce quién planeó el crimen del joven y piden castigo perpetuo para el imputado.
La abogada defensora Soledad Varas planteó que hay que investigar a la victima deslizando que la inyección de la Ketamina y el Potasio fue voluntaria.
“Trata por todos los medios de ensuciar la imagen de mi hijo porque ella sabe que Matías declaró que mi hijo era una buena persona. Ella sabe bien quién le pagó a su cliente y quizás sean las mismas personas que le pagan a ella para que lleve adelante la causa”, aseguró Collante.
La madre sostiene que “es un asesinato por encargo” y se basa en esa hipótesis para endilgar la responsabilidad a un tercero como autor intelectual del crimen de “Marito”.
Acusó a la familia de la novia del imputado sosteniendo que, “Oliva estuvo en la casa de la familia De Simone, pernoctando ahí, planificando el asesinato de mi hijo un mes”.
Collante insistió en que “el Facebook de Oliva tiene que analizarse en su totalidad”.
Aseguró que Oliva fue quien planificó el asesinato, porque ya tenia el encargo. “A Oliva le pagaron dinero para matar a mi hijo”, expuso.
La madre, empapada de algunos testimonios que hay en la causa, dijo que “Oliva necesitaba de alguien que lo ayude a matar”. “Sostengo que a mi hijo lo inyectaron con algo y alguien que sabia cómo hacerlo porque los pinchazos eran precisos”.
“El juez tiene que tener en cuenta todas esas cosas. ‘Esta’ persona estaba nerviosa cuando fue citada a declarar”, dijo sobre la novia de Oliva.
Comentó que cuando allanaron el domicilio de la joven secuestraron “remedios de quirófano, jeringas y otras cosas”.
“Tenemos la seguridad que mi hijo fue a las 21 al encuentro con Oliva en barrio Mattaderos y él, con la declaración armada por la doctora Varas dijo que llego a las 22 y como a la media hora vio que comenzó a sentirse mal, agarrando el auto y manejando sin saber. La consulta fue entonces de por qué no lo llevó a un centro asistencial”, agregó la mujer.
Collante se refirió a la letrada defensora diciendo que “ella dijo que mi hijo era adicto, que era un acto consentido, que se hizo inyectar cuando era fóbico a las inyecciones”.
La mujer tiene un “bozal legal” para no nombrar a la abogada defensora del imputado.
“Se habla de 20 mil pesos porque él tenía una deuda por 5 mil pesos que ya estaba generando intereses y ahora no tienen deudas”, apuntó.
El padre por su parte indicó que, “ella (por la defensora) habla que se van a llevar una sorpresa por las cosas de la computadora. El jueves que sale mi hijo, nosotros no sabíamos que había salido, cuando se averigua dónde repercuten los teléfonos, da que estaba en el mismo lugar del de Oliva”.
La mujer violó el secreto de sumario comentando que en el teléfono de Mario apareció una consulta en google dónde se pregunta “Qué pasa si yo me inyecto”. “Eso puede haberlo hecho Oliva desde el teléfono de mi hijo”.
“Es probable que nos llevemos muchas sorpresas por el celular de mi hijo”, apuntó la mujer.
“Investigaciones fue al barrio CGT a preguntar a los amigos de mi hijo si era gay o adicto y eso fue descartado. Sobre Oliva se que después, con este tema de la investigación, la policía determinó que era adicto a las drogas y era probable que sea homosexual por las poses que tenía en el Facebook”, acusó.
“El autor intelectual y Oliva tenían una relación. La gente tiene miedo y por eso no quiere hablar. Yo se que hay comentarios que en determinado barrio comentaron que ya saben quién lo hizo matar a mi hijo por eso esa persona se mudó del barrio. Con eso dejo todo dicho. Espero que la justicia castigue al autor porque a mi hijo lo mataron y era lo único que teníamos”, finalizó entre llantos.