“Los residentes cobraron en su totalidad”, antes del paro y agregó que “es una situación que surge normalmente cuando se renuevan los contratos precarios, porque es una demora netamente administrativa”, justificó sobre el retraso de los pagos. Pese a las irregularidades, mencionó que le solicitó a los profesionales que eleven un reclamo formal sobre la regularización de la fecha de pago.
Agregó que “en la asamblea del viernes se decidió que por cinco puntos puntuales se hacía paro. Uno era el atraso de los residentes, que ya se había abonado el pago el día anterior.
El segundo era un apoyo reivindicativo a los compañeros de Salud, pero cuando pregunté a qué compañeros de Salud no me supieron responder y dijeron que los trabajadores de ATSA no eran sus compañeros.
El punto tres, era sobre la crisis de abastecimiento, les mostré los mail de las empresas del faltante a nivel nacional de ciertos insumos, no es un problema que ni siquiera Nación pueda resolver, es un problema con las importaciones.
El punto cuatro pedía transparencia en Salud Pública por el trabajo de las ONG en infraestructura, pero esos contratos no dependen de Salud, sino del Gobierno provincial directamente. Por último, el punto cinco era la reunión conmigo, que la estábamos teniendo y habíamos dado respuestas a los cinco puntos de ese paro, y a pesar de que lo hablamos, hicieron el paro”, relató.
Sobre la actitud del gremio, Perera se expresó duramente y opinó que “no pueden negarle la salud a los pacientes”.
Por otra parte, se pudo saber que médicos disidentes mantuvieron una reunión con el ministro, para tratar juntos las condiciones laborales de los profesionales de la salud con responsabilidad, por lo que no se descarta que conformen una entidad diferente a APROSLAR.

