La carrera electoral sigue sumando competidores con vista al próximo 27 de octubre. En este sentido, Jorge Basso confirmó que se presentará por un nuevo período en la Cámara de Diputados. Lo hará por el oficialismo local, y será encabezando una de las listas colectoras que sumarán a los referentes del kirchnerismo local en el estamento nacional: Teresita Madera y Felipe Álvarez.
En diálogo con Radio Provincia, no anticipó quiénes podrían ser sus compañeros de boleta, pero aclaró que está conversando con varios dirigentes del peronismo provincial.
Contrariamente a lo previsto desde el oficialismo, se opuso a la estrategia electoral enmarcado en el denominado acuerdo de adhesión de boletas. “Realmente no estoy de acuerdo. No creo que sea lo mejor, pero hay quienes conducen y quienes asesoran” que así lo resuelven, relató.
Seguidamente, agregó: “creo que esto es falta de previsión de algo que el Justicialismo hace tiempo que tendría que tener y son las internas partidarias. Mientras no tengamos internas partidarias y debate cualquiera cree que puede ser candidato. Como estrategia electoral creo que no es conveniente, sobre todo a la vista de las últimas elecciones. No es conveniente abrirse demasiado, eso va en detrimento a las fuerzas del sector. (…) No puede ser que yo sea concejal hoy, no termine mi mandato, y ya quiera ser candidato”.
Auguró que en octubre se logrará mejores resultados que el pasado 11 de agosto; aunque insistió: “con dividirnos demasiado vamos a perder fuerza y vamos a perder liderazgo en el departamento Capital, que es muy importante”. “El abrirnos mucho no nos va a permitir sumar más”, redundó.