La causa surgió hace dos meses aproximadamente, cuando la Dirección de Investigaciones de la policía de La Rioja, seguía de cerca el ingreso de “diez automóviles procedentes de la provincia de Mendoza” que tenían pedido de captura y habían sido producto de robos a mano armada, según informó el subdirector de Investigaciones, Teodoro Gómez.
La orden de captura a nivel nacional fue librada por el juez de instrucción en lo Correccional y Criminal N° 2, a cargo del doctor Daniel Barría por los delitos de estafas reiteradas además de ser investigado bajo la figura penal de encubrimiento agravado.
Páez fue detenido el pasado viernes en una panadería de la zona de Tres Puentes, departamento Valle Viejo Catamarca y ayer; fue trasladado por la policía riojana que lo retiró de la dirección de Investigaciones de esa provincia para ponerlo a disposición de la Justicia local a las 13.45.
“Ayer la comisión de la División de Automotores dependiente de la Dirección de Investigaciones salió a las 07.20 y regresó a las 13.45. El joven es oriundo de la localidad de Alpasinche, San Blas de los Sauces y presentó domicilio también en capital sobre calle Granaderos Riojanos 534 del barrio Ferroviario”, precisó el uniformado.
OTRO ESTAFADO
Así lo confirmaron desde la Dirección de Investigaciones de esta Provincia. Anoche, secuestraron un auto marca Renault Simbol dominio YWV-681 de color negro, que había sido adquirido por Jonathan Emanuel Sánchez (25) domiciliado en el barrio 4 de Junio de esta ciudad.
El joven se presentó de manera voluntaria ante el organismo de seguridad que procedió a labrar las verificaciones de rutina y constató que el vehículo tenía “pedido de captura desde el 15 de octubre del 2013 por comisaría Tercera de la policía de Mendoza por hurto agravado”.
El rodado había sido vendido por el detenido a Sánchez que precisó que le “entregó 20 mil pesos y acordó el resto en cuotas, pero no Páez no volvió más a cobrar”, habría declarado ante la Policía.