El Ministerio de Salud informó que de las designaciones de pase a planta transitoria dispuestas para el sistema sanitario de toda la provincia, más de 100 fueron destinadas para personal profesional y no profesional del Hospital Enrique Vera Barros. El organismo remarcó que en esta etapa se dio prioridad al personal contratado que ya se desempeñaba cumpliendo tareas asistenciales (contacto directo con el paciente) dentro del nosocomio.
Desde la cartera sanitaria detallaron que del total de designaciones, 27 fueron destinadas para profesionales y 77 para no profesionales. Entre estos últimos predomina personal que se desempeña en tarea de enfermería, instrumentación quirúrgica diagnóstico por imágenes, todas ellas de carácter asistencial.
Asimismo se informó que personal que se desempeña bajo la modalidad de guardias eventuales fue contratado con el objetivo de maximizar la carga horaria en servicios también de carácter asistencial.
En este contexto, las autoridades del Ministerio informaron que se “tienen en cuenta los pedidos realizados por parte de los trabajadores de Plan PIL” e indicaron que lo dispuesto en esta oportunidad es el comienzo de las mejoras que deberán realizarse conforme a lo establecido en la recientemente sancionada Ley de Carrera Sanitaria, en la que se tiene en cuenta no solamente la antigüedad, sino también los niveles de desempeño y necesidades en los servicios.
Por esta razón, los agentes de Planta PIL –con los correspondientes aportes, contribuciones destinadas a jubilaciones, pensiones y obra social- serán tenidos en cuenta para la mejora en su situación de revista a la luz de lo que establece la legislación antes mencionada.
Reclamo formal de ATSA
Por otro lado, la cartera sanitaria informó que el ministro Juan Luna recibió el reclamo formal por parte de ATSA, por lo cual asumió el compromiso de “rever la situación de aquellos agentes que realizan tareas asistenciales y que cumpliendo con los requisitos de antigüedad y desempeño que constata el Ministerio, no tuvieron mejoras en su situación de revista”.

