El titular del gremio APROSLAR aseguró que el cese de actividades en los Nosocomios y Centros de Salud será total y alcanza a todas las áreas. “El paro empieza hoy, continúa mañana y estamos preparados para afrontar un largo proceso”, amenazó Agüero.
En diálogo con Pulso Urbano (FM Municipal), Rolando Agüero afirmó que “el Paro es absoluto en todos los centros de salud y se va a sentir muy fuerte en el Hospital de la Madre del Niño”. “Por más que el Gobierno quiera minimizar el alcance de la medida, no lo van a lograr, porque el acatamiento es masivo”.
Sin titubeas, el titular de APROSLAR aseveró que “ayer estuvimos monitoreando todos los centros de salud y tenemos el apoyo de todos los médicos”. “El Paro se va a dar con un acatamiento del 100%”, sentenció.
“La medida de fuerza interrumpirá las actividades en Cirugías, prácticas, laboratorio, consultorios externos, y todas las áreas; lo único que quedará funcionando será la Guardia de cada Hospital”, afirmó Agüero para después agregar que “el Gobierno no podrá tapar el sol con las manos, la medida se va a sentir”.
A la hora de exponer las razones que motivaron el Paro, el gremialista indicó que “el Gobierno ha faltado con su palabra empeñada de forma brutal y –por lo tanto- tiene una pérdida total de credibilidad”. A su vez, destacó la falta de compromiso del Ministro Marco Perera para destrabar el conflicto.
“Teoricamente, hoy nos hablaría el Ministro Claudio Saúl para ver si pudo arreglar con Ricardo Guerra y cumplir con el aumento prometido, pero si no nos cumplen tal cual se acordó y se comunicó en todos los medios, el Paro va a continuar”, disparó.
Sobre la actividad en las Clínicas Privadas, Agüero advirtió que “el Colegio Médico apoya totalmente nuestra medida, pero todavía no quisimos avanzar en la parte privada, porque esto es solo un comienzo”. Sereno, añadió: “Estamos preparados para un proceso largo de lucha hasta que el Gobierno cumpla con su palabra”.

