«No hubo propuesta del Gobierno, por el contrario todo se dilató para el miércoles de la semana venidera, nos dijeron que no se terminó de hacer el estudio correspondiente. Sólo se propuso un aumento para la parte asistencial, para enfermeras y dejaban de lado choferes, mucamas, personal de lavadero, lo rechazamos de plano. O hay para todos o no hay para ninguno», comentó el secretario general del gremio, Nicolás De la Fuente.
El sindicalista precisó en «La Tarde de La Red» que «quedaron en hacer números y darnos la próxima semana una propuesta». En el mismo sentido, De la Fuente adelantó que «por decisión del Gobernador ninguno de los beneficiarios de planes va a pasar a planta». «Salimos decepcionados, le planteamos los temas a los delegados para que hagan asamblea. El sindicato acaba de concluir una reunión de Comisión Directiva y tenemos mandato del último Congreso de tomar las decisiones, en esta reunión se aprobó por unanimidad un paro de 24 horas el lunes,con permanencia en el lugar de trabajo y atención a las emergencias», agregó el secretario general del gremio.
Finalmente, De la Fuente recordó que en su momento el ministro Marco Perera se había comprometido a un incremento de entre 1700 o 2000 pesos pero que esa medida no se concretó.

