El concejal consideró que el servicio de transporte público se encuentra en un “colapso total” y que el intendente Paredes Urquiza podría “sacarse un problema de encima” si modifican la ley de transporte urbano en la Provincia.
El concejal Carlos Machicote manifestó su postura con respecto a la crisis del transporte público en la capital riojana y propuso que la Provincia se haga cargo del servicio.
«El transporte está en un colapso total, hace dos años teníamos 96 colectivos y hoy tenemos ocho. El Ejecutivo no resuelve, es el que tiene la competencia y la responsabilidad», señaló el edil en La Tarde de La Red.
A su vez, recordó que “hay una ley que habla del transporte urbano en la Provincia y exime al servicio urbano». “Modificando esa ley se podría hacer cargo la Provincia y creo que para el Intendente seria sacarse un problema de encima”, opinó Machicote.
En esta línea destacó: «La actual gestión tomó con irresponsabilidad el tema del Transporte».
Finalmente, el concejal se refirió a las declaraciones del empresario de San Francisco Juan José Igualada, quien denunció que existieron coimas dentro del Concejo Deliberante capitalino cada vez que se pretendía aumentar el boleto. “Igualada tendría que haber dados nombres. Me parece imprudente, se tiene que rectificar o dar los nombres», dijo Machicote al respecto.