Luego de que el Tribunal Oral Criminal N°9 porteño encontró al portero Mangeri culpable de los delitos de «femicidio en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa», la mama de Romina Rios comparó los dos casos considerando que correspondería una condena similar.
El homicidio agravado por su comisión criminis causa en el caso Ángeles, considera que el crimen se realizó para tapar un abuso sexual. En tanto María Rios sostiene que en el caso de Romina, pasó algo similar. “Creo que en el caso de Romina pasó lo mismo. El también tapó el hecho porque al quemarla no quedo para sacar muestras de si fue abusada” dijo.
En tanto consideró que correspondería una pena similar. “Si lo veo que sale yo lo mato. Porque el tiempo pasa y yo extraño más a mi hija. Si él llega a salir, si llega a pisar acá (por Patquia) yo lo mato” relató conmocionada.
Si bien consideró que los tiempos en que se desarrolla la etapa de instrucción son los correctos, consideró que no se han preservado algunas pruebas y lugares. En este sentido valoró que ya se tienen en poder los resultados de las muestras obtenidas en el departamento y en las uñas de la víctima, con rastros de ADN.
Por otro lado las muestras de los vehículos fueron insuficientes y no se pudo hacer la prueba. Si bien se están desarmando las motos para ver si se pueden obtener más muestras, lamentó que se haya devuelto el automóvil a la tia del imputado por lo que no se podrán obtener más pruebas de ese vehículo. Otra de las objeciones fue que no se preservó el lugar donde fue encontrada Romina.