Lo que sigue es un ranking de los diez productos que hay que evitar consumir para evitar que un lindo momento, se convierta en un papelón.
1.Menta
A pesar que sea normal recurrir a este refrescante sabor en diversas presentaciones: bebidas, chicles, pastillas para conseguir un aliento fresco, la menta no es el mejor aliado en el momento del romanticismo. ¿Por qué? Por varias razones: por un lado, el mentol reduce los niveles de testosterona y por consiguiente el deseo sexual. Otro inconveniente es que masticar un chicle, provoca eructos y gases por el aire que entra por la boca.
2. Chocolate.
Más allá de la fama de ser un alimento afrodisíaco, al liberar grandes cantidades de anandamida y feniletilamina, compuestos que provocan la liberación de endorfinas, en las mujeres reduce temporalmente su deseo sexual y la libido.
3. Pescado
A pesar de parecer un plan muy romántico comer sushi, hay que tratar de limitar el consumo de pescados, ya que puede estar contaminado con químicos industriales que pueden provocar un efecto negativo para la salud reproductiva.
4. Avena
Este es un gran alimento con beneficios comprobados para la salud, comer más de un plato de avena reduce la producción de serotonina reduciendo el deseo sexual. Además, al ser un alimento rico en fibras puede generar desagradables gases durante el acto sexual.
5. Salchicas
Si bien comer un pancho suele ser práctico y rico no es recomendable ingerirlo antes de “estar” con la pareja. ¿El motivo? El alto contenido de grasa saturada ocasiona obstrucción en las arterias del pene y la vagina.
6. Bebidas energéticas
Aunque podría parecer que este tipo de bebidas aumentarían la resistencia física, por las grandes dosis de azúcar y cafeína que contienen, su efecto impacta en la producción de testosterona, provocando una baja libido.
7. Alcohol
Si bien dos copitas de vino pueden hacer que te olvides de inhibiciones, beber en exceso disminuye la sensibilidad al tacto e imposibilita el orgasmo femenino y la erección del pene.
8. Brócoli
Esta sana verdura que nos ayuda a mantener una dieta saludable, también contiene azúcar, difícil de digerir porque se fermenta en el intestino. Por una acción bacteriana, produce gases y un fuerte olor debido a los compuestos sulfurados, así como al gas metano generado en el intestino.
9. Carnes rojas
A pesar de que una cena de carne roja y vino tinto suena a una excelente opción, debes considerar que este alimento consume mucha energía para su digestión, y por ende quizás debas enfrentarte a una fuerte sensación de sueño y cansancio, lo que evidentemente aminorará tus deseos por tener relaciones sexuales.
10. Mariscos
Aunque también son considerados alimentos afrodisíacos, tienen sabores muy fuertes. No existe alguna otra razón detrás de esta recomendación, así que siempre es una buena opción cargar con un cepillo de dientes.